Menu

Lavandería autoservicio en Santiago de Compostela-coin laundry- Autolavandería- TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA LAVAR TU EDREDÓN O NÓRDICO.

Se acerca el buen tiempo y el aumento de las temperaturas aunque en Galicia y especialmente en Santiago se haga de rogar un poco más, por lo tanto es el momento propicio para lavar tu  nórdico, edredón  y  guardarlo de cara el próximo invierno.

En la mayoría de las ocasiones es común pensar que los edredones únicamente se pueden lavar en SECO, un lavado generalmente muy costoso. Pese a lo que digan la mayoría de los fabricantes se pueden lavar en las lavadoras convencionales, es más quedan estupendamente con un buen lavado y un potente secado se garantiza un edredón limpio suave y esponjoso.

Para ello debemos asegurarnos siempre que la lavadora es lo suficientemente grande para el edredón que queremos lavar, es un error habitual  es intentar meter un nórdico grande en una lavadora de pequeña capacidad esto conlleva al riesgo de que se puede enganchar y romper, que no se lave bien e incluso que estropee la máquina. Para que esto no ocurra en Lavandería autoservicio Caballo Blanco disponemos de lavadoras de gran capacidad, 14 kg ideal para lavar tu nórdico y de 19 incluso para lavar dos a la vez.

Una vez lavado el edredón después de centrifugado parecerá muy plano e incluso manchado esto se debe a que comúnmente a que suelen ser de color claro y el relleno, sobre todo en el caso del plumón mojado bastante oscuro. Esto es lo habitual y para volver a llevarlo a su estado de esponjosidad y volumen debemos introducirlo en una secadora de alta capacidad. Para que el secado sea total,  recomendamos siempre ponerle dos ciclos de secado de 16 min, sacándolo para removerle la pluma y darle unas sacudidas para distribuirla homogéneamente, entre secado y secado. Un buen truco para agilizar el secado es introducir pelotas de tenis durante el secado.

lavar tu nórdicoAhora un par de caballoblanconsejos para  una limpieza de calidad del edredón.

Antes de lavar tu nórdico  en la lavadora recomendamos coser previamente los agujeros y tratar las manchas, para ello hemos puesto a disposición de nuestros clientes en nuestras lavanderías productos de desmanchado específico para cada tipo de mancha.

Lee la etiqueta que aparece en los edredones para configurar la lavadora a la temperatura apropiada para el lavado.

CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE UN RELLENO NÓRDICO.

  • En el secado evite el sol directo, puede ser dañino para el relleno de los nórdicos. Obtendrá mejores resultados secándolo en una secadora o en un sitio a la sobra con corriente de aire.
  • La gran parte de los fabricantes informan de que los nórdicos pueden ser lavados en una maquina doméstica y así es, pero siempre con mucho cuidado en temperaturas bajas con programas para prendas delicadas con abundante suavizante y una lavadora con una capacidad mínima de 9 kg.
  • Cuando estamos disfrutando de nuestro nórdico es aconsejable airearlo y sacudirlo semanalmente, esto ayudara a recuperar su forma natural.
  • El nórdico debe ser guardado de temporada en temporada en una bolsa de tela de algodón o algún material transpirable, guárdelo en un lugar seco y sin luz.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *