INSTRUCCIONES Y RECOMENDACIONES PARA SECAR TU ROPA DE FORMA ÓPTIMA, EN NUESTRAS LAVANDERÍAS AUTOSERVICIO.
Cuando llegas a una de nuestras lavanderías Caballo Blanco encontraras secadoras Girbau ED340 de 17 kg, en estas secadoras posen 5 botones de control, 3 para controlar la temperatura uno para pausar la secadora y otro rojo de stop.
Los pasos son sencillos introducir tu ropa lavada ya sea en nuestra lavandería o en casa, cerrar la puerta, seleccionar la temperatura e introducir el importe. Se debe de tener en cuenta que el tiempo del secado va depender de 3 cosas:
– Velocidad de centrifugado de la lavadora.
– Cantidad de la ropa a secar.
– Clase de ropa.
QUE TEMPERATURA SELECCIONAR.
Hay tres programas de temperaturas en las secadoras: 80º, 65º y 50º respectivamente.
La temperatura máxima es ideal para secar toallas edredones de plumas que necesitan más tiempo de secado.
La temperatura media que es la que esta seleccionada por defecto y es el programa adecuado para secar toda la ropa de diario, mantas, sábanas y edredones sintéticos.
La temperatura mínima se debe seleccionar para el secado de prendas delicadas, cortinas de lino, prendas de lana.
Es importante saber que en todo momento la temperatura puede ser modificada durante el funcionamiento de la secadora, esto nos resulta muy útil por ejemplo cuando en nuestra colada van toallas con sábanas, cuando las sabanas estén secas podemos abrir retirarlas cerrar la puerta y seleccionar la temperatura máxima para las toallas.
TRUCOS Y RECOMENDACIONES PARA OPTIMIZAR EL SECADO.
– No sobrecargar en exceso las secadoras, lo indicamos con una franja que delimita la carga máxima recomendada si la sobrecargas en exceso el tiempo de secado se alargara en exceso y la ropa saldrá arrugada.
– Secar la ropa volteada del revés, en especial los vaqueros y las prendas gordas, secaran antes dado que el aire caliente le entrara por las costuras. (las prendas están cosidas con la costura hacia dentro).
– Durante el secado se puede ir abriendo la puerta de la secadora para retirar las prendas que ya estén secas, si haces esto facilitaras el secado de las demás. Cuanto más vacía este la secadora mejor secara. Una vez cierres la puerta la secadora continuara funcionando, pero ten en cuenta que el tiempo sigue contando con la puerta abierta.
– Secar un edredón sintético o manta con 18 min suel llegar perfectamente, recomendamos que a los 10 min las prendas granes se abra la secadora y se le dé una vuelta y vuelva introducir.
– El tiempo mínimo de secado son 18 min por 2€ en todo momento puedes aumentar el tiempo de secado, incluso poniéndole más tiempo desde el principio o cuando le queden pocos minutos y comprobando el grado de humedad ves que le hace falta un poco más de tiempo. Recuerda si el tiempo se agota totalmente necesitaras introducir nuevamente 2 € para que la secadora inicie nuevamente.
Esperamos que estas instrucciones y consejos sirvan de utilidad en nuestras lavanderías autoservicio de Santiago, Milladoiro, Sigüeiro y Santa Comba. Por qué nuestra filosofía es un lavado y secado profesional al mejor precio, buscando el ahorro y satisfacción de nuestros clientes. Gracias por confiar en Caballo Blanco.